Es bien sabido que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte, y que existen diferentes Tipos de Enfermedades Cardiovasculares; que aun cuando muchos dicen que son enfermedades propias de hombres paro realmente estos padecimientos no distinguen sexo y a veces ni edad.

 

Tipos de Enfermedades cardiovasculares mas comunes:

Aneurisma: es una condición que se produce cuando las paredes arteriales se debilitan, y en algunas zonas especificas estas arterias se inflaman. Esta condición igual que la de todas las enfermedades asociadas al corazón es silenciosa; por lo que es necesario mantener una forma de vida ordenada.

Infarto de miocardio: en los infartos ocurre que deja de pasar la sangre a determinado lugar del corazón, trayendo como consecuencia que esta se debilite y muera; cuando esto ocurre la persona siente: presión en el pecho; mareo y dificultad para respirar.

Arritmia: estudios afirman que 6 de cada 10 adultos con vida sedentaria y malos hábitos de alimentación sufre de arritmia; esta consiste en irregularidades en los latidos del corazón como lo son la bradicardia y la taquicardia; esta enfermedad puede producir:  mareo; asfixia; palidez y sudoración entre otros síntomas.

Angina de pecho: Se conoce de esta manera a la fuerte presión que se siente en el pecho cuando no fluye la sangre que necesita el corazón para funcionar correctamente; esto pasa generalmente cuando hay obstrucción de arterias.

Insuficiencia cardíaca: esto significa que el corazón no cuenta con la fuerza suficiente para bombear sangre al resto de los órganos del cuerpo, y por lo tanto estos no funcionan tampoco de la manera en que deberían hacerlo; ocasionando como consecuencia: enfermedades coronarias; la hipertensión; o diabetes.

Las recomendaciones generales de estas enfermedades como prevención y coayudante del tratamiento de control que son:

  • Tener una alimentación balanceada.
  • No fumar.
  • No consumir drogas y alcohol.
  • Hacer ejercicios con regularidad.
  • Hacer actividades recreativas para disminuir los problemas de estrés.
  • Evitar los trasnochos frecuentes.

Temas relacionados con este:

CAUSAS Y SÍNTOMAS DE LA HIPERTENSIÓN