La obesidad al igual que las Enfermedades Cardiovasculares es otro de los problemas de salud del siglo XXI que afecta a millones de personas en el mundo; con tanta gravedad que estudios publicados por la ONU, dicen que más de 3 millones de personas fallecen cada año a causa de enfermedades asociadas a la obesidad. Biomedic Import.

La condición medica de ser obeso disminuye la expectativa de vida de las personas; debido a que el exceso de peso se asocia a un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; diabetes tipo 2; hipertensión, entre otras enfermedades que aumentan el riesgo de tener un infarto o un accidente cerebrovascular.

Muchas personas creen que la obesidad es por comer indiscriminadamente, pero la verdad es que tiene diferentes causas, así como diferentes niveles y tipos de obesidad.

Entre las Enfermedades Enfermedades Cardiovasculares que son influenciadas por la obesidad:

  • Hipertensión arterial esta es una de las primeas consecuencias de la obesidad. Está comprobado que por cada 10 kilos de peso que aumentamos, la tensión arterial de unos 2-3 mm Hg. El aumento de peso requiere que el corazón bombee con más fuerza la sangre para lograr que ésta llegue correctamente a los tejidos.
  • Hipertrofia ventricular son alteraciones del ritmo cardíaco lo que podria causar una insuficiencia cardíaca.
  • Arterioesclerosis  endurecimiento de los vasos, hecho que dificulta el flujo correcto de la sangre.

Qué Tipo de obesidad influye en las Enfermedades Cardiovasculares

  • Obesidad central, abdominal o androide en esta la grasa se acumula a la altura o por encima de la cintura, localizándose el exceso de grasa en:cara; cuello; tórax y abdomen. Es un tipo de obesidad muy grave; relacionada con un mayor riesgo de; diabetes y enfermedades cardiovasculares.
  • Obesidad por enfermedades endocrinas: tales como: el hiperinsulinismo (se debe a un exceso de producción de insulina), hipercorticismo (de debe a un exceso de producción de glucocorticoides) o hipotiroidismo (es el déficit de producción de la hormona tiroidea)

Leer otros temas de interés:

CÓMO Y EN QUE CASOS SE HACE UN EXAMEN DE HOLTER