Mucho se habla sobre las enfermedades cardiovasculares ya que como bien sabemos son consideradas como la principal causas de mortalidad en el mundo en personas adultas en general. Debido a esto existe un gran atención en cuanto a como prevenir o controlar las enfermedades asociadas al corazón.

En este momento en Biomedic Import; queremos compartir un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia y publicado por la revista Scientific Reports; los resultados de este arrojaron como conclusión que las personas que tienen conviven con perros, sufren un riesgo más bajo de ser diagnosticado con enfermedades crónicas del corazón.

Los investigadores analizaron los datos que recogieron durante 12 años en el registro nacional de Suecia; los datos incluyeron información demográfica; incluso la información de si tenían o no mascotas y que tipo de animal poseen; se aplico a un aproximado de 3 millones de personas entre 40 y 80 años de edad que negaron tener enfermedades cardiovasculares.

Con los resultados se llegó a las siguientes conclusiones:

  • Quienes dijeron tener perro presentaban menos posibilidad de sufrir un infartos de miocardio o insuficiencias cardíacas.
  • Algo interesante en el resultado es que la  raza del perro también influía; siendo los e gran tamaño más beneficiosos.
  • Las personas que viven solas a nivel mundial han presentado mayores riesgos de padecer enfermedades del corazón; a menos que cuenten con un perro de mascota.

Socialmente se sabe que una persona que conviva con un animal no está sola; por lo tanto los sentimientos de soledad, aislamiento y estrés disminuyen; por lo que se elimina uno de los factores de riesgo que pueden causar enfermedades cardíacas.

Convivir con Perros siempre se ha considerado terapéutico.

Por otra parte, también influye el hecho de que tener un perro promueve la actividad física; lo que se traduce en otro efecto positivo; por lo que terminan por ser unos motivadores del ejercicio diaria o al menos frecuente.

Obviamente los datos solo se estudiaron en una parte de la población sueca; sin embargo a nivel mundial el comportamiento de quien tiene este tipo de mascota es muy similar; por lo que el estudio resulto ser un aporte de prevención con mucho valor.

Qué otros temas leer en Biomedic Import:

Descuentos de Marzo de Biomedic en Equipos Médicos