enfermedades cardiovasculares y medicina interna

La medicina interna es la especialidad que se ocupa de atender las enfermedades y patologías de pacientes  adultos. En otras palabras, es la rama de la medicina se encarga de atender a personas cuyos síntomas afectan a varios de sus órganos de manera simultánea; generalmente:  el hígado, los pulmones, los riñones y/o el corazón.

El especialista en Medicina Interna médico internista; es uno de los profesionales de la salud más demandado, en cualquier centro médico u hospital;  por pequeño que sea siempre tiene una consulta de esta área; ya que la mayoría de los pacientes manifiestan síntomas de afecciones de salud propias de esta especialidad. Este médico es un profesional preparado para atender enfermedades que se presentan a medida que las personas avanzan en edad; es decir, que se presentan por a degeneración natural de los órganos por el envejecimiento; sobretodo, por desordenes en el estilo de vida.

Aunque estos médicos tienen una amplia preparación para  realizar  diagnósticos; por las variantes que puede atender, en los casos en las dolencia esta asociada de forma directa a algún órgano; según los síntomas que se presenten; muchas veces recurren a una segunda opinión; con el fin de apoyar su diagnostico con la de especialistas cuya rama se relacione con los síntomas presentados por el paciente; de esta manera se aseguran de que el diagnostico que emitan, será el más exacto.

En este sentido, si una persona presenta una enfermedad que afecte uno o varios órganos, lo recomendable es acudir a la consulta de Medicina Interna; pues en esta se le canalizaran todos los exámenes y estudios necesarios y si el problema lo amerita; en caso de ser necesario se pedirá la evaluación de otro medico especialista en el área relacionada con los síntomas del paciente; esto es una ventaja para el paciente ya que muchas veces debido a lo ambiguo de los malestares que presenta no saben a que especialista acudir; y es en esta especialidad donde se le puede canalizar de manera correcta.

Por otra parte; se considera también que la Medicina Interna es la especialidad que se ocupa de prevenir; diagnosticar y tratar las enfermedades que afecten a las personas adultas.

Como consejo final; se recomienda ir al menos una vez al año a un chequeo general con esta especialidad.

Otros temas de interés

Chile se Suma a la Tendencia Mundial de Centros Médicos Digitales.