Equipos Médicos que debe haber en Centros Médicos de Cardiología Es muy importante para los médicos cardiólogos que en los centros médicos; donde ellos presten sus servicios estén dotados con todos lo equipos médicos necesarios; ya que esto les permite dar a los pacientes una mejor atención y un diagnostico más preciso.

Los especialistas en cardiología además de  poseer muchos conocimientos y experiencia adquirida a través de los años de práctica de la medicina;  atendienden a diferentes pacientes con diversas patologías; son capaces de emitir sus diagnósticos; pero también necesitan apoyarse en la tecnología proporcionada por los equipos médicos.

De acuerdo a las observaciones anteriores, se puede decir que en los centros medicos de cardiología los equipos que debe haber son los siguientes:

El electrocardiógrafo: con este equipo se puede registrar toda la actividad cardíaca; todos los impulsos eléctricos del corazón son graficados en un papel; para posterior interpretación del medico.

El holter de presión: con este equipo se puede monitorear de manera ambulatoria la presión arterial; la persona lo usa para su exámen por un lapso de 24 a 48 horas.

El holter de arritmia: este es otro dispositivo ambulatorio que es utilizado para monitorear los impulsos cardíacos, o el ritmo cardíaco; si este es muy rápido o muy lento, o irregular, también este examen tiene una duración de 24 a 48 horas.

El monitor de signos vitales:  este equipo es usado para el monitoreo continuo de los signos vitales. No puede faltar en una sala de cuidados intensivos.

El oximetrosaturometro: mide la cantidad de oxigeno que hay en la sangre.

Tanto la experiencia de reconocidos especialistas y la dotación de modernos equipos médicos, hacen que algunos centros médicos sean reconocidos unos más que otros; como centros de salud confiables y sean preferidos por las personas a la hora de elegir a donde acudir; ya sea por una emergencia o por consultas preventivas.

Es evidente entonces que los equipos médicos son esenciales y que no pueden ni deben faltar en un cardiológico; pues en muchos casos un diagnostico y tratamiento preciso y acertado está  basado en los resultados obtenidos en un estudio hecho con uno de estos equipos.