Equipos Médicos que debe haber en Centros Médicos de Cardiología Es muy importante para los médicos cardiólogos que los en Centros Medicos de Cardiología donde ellos presten sus servicios estén dotados con todos lo equipos médicos necesarios; ya que esto les permite dar a los pacientes una mejor atención y un diagnostico más preciso.

Los especialistas en cardiología además de  poseer muchos conocimientos y experiencia adquirida a través de los años de práctica de la medicina;  atendiendo a diferentes pacientes con diversas patologías; son capaces de emitir sus diagnósticos; pero también necesitan apoyarse en la tecnología proporcionada por los equipos médicos.

De acuerdo a las observaciones anteriores, se puede decir que los Equipos Médicos en Centros Medicos de Cardiología que debe haber son los siguientes:

El electrocardiógrafo: con este equipo se puede registrar toda la actividad cardíaca; todos los impulsos eléctricos del corazón son graficados en un papel; para posterior interpretación del medico.

El holter de presión: con este equipo se puede monitorear de manera ambulatoria la presión arterial; la persona lo usa para su examen por un  lapso de 24 a 48 horas.

El holter de arritmia: este es otro dispositivo ambulatorio que es utilizado para monitorear los impulsos cardíacos, o el ritmo cardíaco; si este es muy rápido o muy lento, o irregular, también este examen tiene una duración de 24 a 48 horas.

holter de presion

El monitor de signos vitales:  este equipo es usado para el monitoreo continuo de los signos vitales. No puede faltar en una sala de cuidados intensivos.

El oximetrosaturometro: mide la cantidad de oxigeno que hay en la sangre.

Tanto la experiencia de reconocidos especialistas y la dotación de modernos equipos médicos, hacen que algunos centros médicos sean reconocidos unos más que otros; como centros de salud confiables y sean preferidos por las personas a la hora de elegir a donde acudir; ya sea por una emergencia o por consultas preventivas.

Es evidente entonces que los equipos médicos son esenciales y que no pueden ni deben faltar en un cardiológico; pues en muchos casos un diagnostico y tratamiento preciso y acertado está  basado en los resultados obtenidos en un estudio hecho con uno de estos equipos.