La arritmia cardíaca son problemas que se presentan en el corazón cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos no actúan de forma correcta, lo que hace que el corazón lata muy rápido o muy lento o de forma irregular.
En consecuencia, pueden ocasionar que una persona sienta el corazón acelerado.
Sin embargo, algunas arritmias cardíacas pueden no ser percibidas por el paciente pero pueden provocar otros signos y síntomas molestos que pueden llegar a ser mortales.
Se puede decir que la arritmia cardíaca es algo muy delicado que afecta mucho de la salud y calidad de vida del paciente ya que afecta el órgano que ayuda a oxigenar y nutrir el resto del cuerpo, ocasionando problemas como:
-dificultad para respirar
-debilidad
-mareos
-aturdimiento
-desmayos o sensación de desmayo
-dolor o molestias en el pecho
Ante lo anterior es necesario buscar ayuda inmediata con un médico especialista.
En este sentido, al llegar al médico este interrogará sobre algunos síntomas y signos que hacen sospechar la presencia de la arritmia cardíaca en el paciente. Los síntomas evidentes de arritmia pueden ser:
- Sentir el pecho agitado
- Latidos del corazón acelerados (taquicardia)
- Latidos del corazón lentos (bradicardia)
- Dolor en el pecho
- Dificultad para respirar
- Aturdimiento
- Mareos
- Sudoración
- Desmayo (síncope) o desvanecimiento
Es evidente que toda condición de salud que se altera, es debido a una serie de factores que inciden sobre el organismo de la persona y causan el problema de la arritmia cardíaca; estas pueden ser síntomas propios de la enfermedad o consecuencias de secuelas de otras enfermedades.
En este sentido si una persona padeciera de enfermedades cardiovasculares que incluyan arterias cardíacas estrechas, insuficiencias o cardiomiopatía, entre otras es probable que se desarrolle una arritmia.
Por otra parte, la presión arterial alta es un factor que también acelera la posibilidad de padecer arritmia cardíaca; así mismo las enfermedades congénitas asociadas al corazón, problemas de tiroides, diabetes, entre otras.
Use un Equipo Holter de arritmia cardíaca
El Holter de Arritmia es utilizado para realizar exámenes a personas con síntomas de padecimiento cardíaco, consiste en obtener un registro continuo de su la frecuencia cardíaca y el ritmo de la actividad del corazón, durante un transcurso de 24 o más horas.
Para realizar el registro cuenta con electrodos que se colocan en el tórax, y estos serán conectados a un pequeño sistema portátil de grabación, que será similar a una memoria digital.
Si quiere leer información sobre como tener una vida sana y como cuidar a su corazón, visite nuestro blog.