
La arritmia cardíaca es uno de los enemigos más frecuentes de la salud en la edad adulta; es causada por algunos desordenes y descuidos en la rutina de vida; esta se caracteriza por causar en las personas latidos desorganizados del corazón, que producen un ritmo cardíaco irregular.
La Arritmia cardíaca es considerada como un problema de salud pública, por el alto número de pacientes que son pacientes cardíacos según cifras oficiales del Ministerio de Salud; siendo la población más propensa la que se encuentra entre los 35 a 70 años de edad.
Para muchas personas la arritmia cardíaca es conocida como taquiarritmias; que quiere decir taqui de rápido y arritmia de ritmo de riego anormal; por lo cual empiezan a ocurrir descargas eléctricas en puntos diversos y diferentes a los que deberían ocurrir cuando lo normal es que el ritmo del corazón sea regular.
Arritmia Cardíaca ¿Cómo Identificarla?
Los síntomas de esta enfermedad son los siguientes:
- Cansancio intenso después de un esfuerzo físico o mental.
- Cansancio al estar en reposo.
- Fuerte dolor constrictivo.
- Mareo acompañado de visión borrosa.
- Palpitaciones en cualquier momento.
Se debe tener en cuenta esta información, para que en caso de que se presenten estos síntomas poder identificar a tiempo el padecimiento y poder ir al médico; para así verificar el diagnóstico con un profesional de la salud y que pueda asignar un tratamiento adecuado.
Se dice que esta es una enfermedad silenciosa debido a que los síntomas se presentan cuando la enfermedad ya es un hecho en la persona y simplemente decide manifestarse.
Aunque algunas personas no corren con la suerte de poder ponerse en tratamiento a tiempo; ya que se presenta generalmente en una crisis en la que depende de que tan cuidada o desordenada se lleve la vida, en términos generales podría hasta causar la muerte.
Muchas personas están propensas a esta enfermedad cuando su alimentación no es balanceada; cuando tiene un alto consumo de grasas, ingiere alcohol habitualmente y/o lleva una vida sedentaria; pero en especial son candidatos a la arritmia las personas en cuya historia familiar tienen antecedentes de padecerla.
Así que, a cuidar nuestro cuero que es único que tenemos!